Login
 
 
He olvidado mi contraseña
Reenvío contraseña
Introduzca su correo para enviarle nuevamente su contraseña, y seguidamente, si se encuentra en nuestra base de datos, se le enviará un correo a dicha dirección con su contraseña.
Enviar
Reenvío contraseña
Garantías - Servicio Postventa

En cumplimiento de la ley 23/2003, de 10 de Julio (Garantía en la Venta de Bienes de Consumo) cada vendedor asignado dispone de hojas de reclamaciones al servicio al cliente. Queda anulada la garantía de los productos que presenten signos de manipulación interior, uso indebido o maltratos tales como rotura, deformación, marcas, componentes quedamos o sueltos, deterioro, etc... No se admiten artículos a los que les falte algún componente o accesorio. Los artículos deben llegar en el mismo estado en el que se adquirió. La garantía de todos los productos está sujeta a la normativa Española. La garantía legal de los productos es de dos años, tal como se indica en el Real Decreto Legislativo 1/2007.Además de la garantía legal mencionada, muchos de los productos vendidos en TIENDASBLU disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas. La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las fichas de los artículos. El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto y hasta en un plazo de dos años desde ésta, en los términos que se indican en los Art. 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Si el defecto sala a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo de plazo de garantía, es decir, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, la citada garantía se deberá tramitar directamente con el fabricante, no siendo responsabilidad de tales supuestos los puntos de venta Tiendas Blu.

El responsable de la garantía del producto y de las incidencias con el mismo es el vendedor asignado o elegido por el cliente, por lo que deberá el comprador ponerse en contacto con el vendedor del producto o en su caso con el fabricante de ser la garantía superior a dos años.